30 de enero de 2017 01:38 AM
Imprimir

Por la cosecha de granos ingresarán 30 mil millones de dólares

Etchevehere reclamó también profundizar la seguridad en la Patagonia, pero con la participación de todos los sectores

La cosecha de granos de Argentina producirá ingresos por unos 30 mil millones de dólares, con inversiones que fueron estimadas en 58 mil millones de dólares a lo largo de 2016, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al dejar inaugurada el sábado último la 75ª Edición de la Exposición Rural de Neuquén y la 7ª Exposición de Caballos de la Patagonia.   

“El campo es coherente. Lo que dice, coincide con lo que hace. Pedíamos que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía y una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, pudimos comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina”, dijo Etchevehere, quien estaba acompañado por el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez  y el presidente de la Sociedad Rural de Nequén, Martín Zimmerman.

El titular de la SRA, estacó el esfuerzo de los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país que posibilitará  llevará a que este año haya un récord de producción, que entre todas las carnes se alcanzarán casi 6 millones de toneladas.

“Tenemos que seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación”, agregó.

Inseguridad rural en la Patagonia

“Trabajar en la competitividad implica abordar múltiples aspectos, como el de la seguridad. Por eso es necesario profundizar la seguridad rural en la región de la Patagonia”, añadió, ante una serie de robos y actos de violencia en diferentes campos de la Patagonia.

En ese sentido, señaló: “Vemos con satisfacción que el ministerio de Seguridad de la Nación haya puesto en agenda este tema y esté trabajando conjuntamente con las fuerzas provinciales frente a los problemas que existen en estas tierras, donde muchos productores están sufriendo la inseguridad y la violencia de grupos delictivos”.

A propósito de esos hechos, el viernes, en Junín de los Andes, Etchevehere mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que está en pleno conocimiento de la situación de la región y comprometió los esfuerzos del ministerio para dar pronta solución a esa amenaza.

Según Etchevehere, para solucionar este tema también es importante que se involucren todos los poderes del Estado y, especialmente, el Poder Judicial: “Necesitamos una justicia ágil, que resguarde al ciudadano que se ajusta a derecho”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad