30 de enero de 2017 12:24 PM
Imprimir

El IPCVA aprobó el financiamiento para proyectos de investigación

Se aprobaron nuevos proyectos en el marco de una nueva compulsa técnica que llevó a cabo el Instituto.

La aprobación de parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) del financiamiento de proyectos de investigación es una muy buena noticia para que se continúe avanzando de cara al futuro en proyectos destinados a desarrollar la cadena de ganados y carnes.

La aprobación surgió tras la realización de la VII Compulsa Técnica en la que el IPCVA recibió 32 postulaciones de proyectos de investigación de diferentes grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia y técnica de la Argentina.

 

Finalizado el proceso de evaluación, el Instituto finalmente aprobó el financiamiento de los siguientes proyectos:

-Determinación de residuos de agentes contaminantes en carne bovina para consumo humano. Grupo de Investigación: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

-Nutrición durante la gestación y su efecto en la calidad de carne en la descendencia. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Iniciativas de agregado de valor en la cadena de ganados y carne vacuna en el sudeste bonaerense. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Modelos productivos de Novillo Holando Argentino para diferentes destinos comerciales. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Cálculo de la huella de carbono de la carne vacuna por corte y mercado de destino a través del análisis del ciclo de vida. Grupo de investigación que postuló el proyecto: AACREA.

-Indicadores para la evaluación de resiliencia frente al cambio climático de sistemas ganaderos del semiárido cordobés. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre la calidad de la carne vacuna en sistemas de producción de base pastoril. Grupo de Investigación que postuló el proyecto INTA.

-Sistemas mixtos intensificados como estrategia para aumentar el secuestro de carbono y reducir la vulnerabilidad al cambio climático. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Cambios en la calidad de la carne vacuna argentina durante su vida útil: inclusión de burlanda de maíz en la ración y condiciones de almacenamiento de la carne. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Desarrollo de protocolo para la evaluación de bienestar animal en la producción de carne bovina argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.

-Impacto del cambio climático en la oportunidad comercial de la ganadería argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: CEAGRO. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

-Variantes génicas favorables para consumo residual en bovinos en pastoreo: una herramienta para producir carne con mayor eficiencia y menos impacto ambiental. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

-La ganadería vacuna en Argentina: posibles impactos del cambio climático sobre la producción. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: Universidad Nacional del Litoral.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad