30 de enero de 2017 02:28 AM
Imprimir

La implantación de sorgo granífero finalizaría la próxima semana

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires “sólo restan incorporar unas 35.000 hectáreas de las 800.000 estimadas para esta campaña”.

“Desde nuestro informe previo, la siembra de cuadros de sorgo granífero avanzó a buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional. En paralelo, lluvias acentuaron los anegamientos en el centro del país poniendo en riesgo a 21.000 Ha. del cereal de verano. Más de la mitad de esta superficie en riesgo, ya estaría pérdida dada la gran cantidad de días que persistieron los excesos hídricos. Los mayores avances de siembra se dieron en las zonas NOA y  NEA, donde aún restan incorporar unas 35.000 Ha tardías de sorgo granífero. El estado general de los lotes en gran parte del país es bueno, a excepción de los cuadros ubicados en el centro y sur de la provincia de Bs. As. donde el déficit hídrico pone en riesgo al potencial del cultivo. A la fecha el avance de siembra se ubica en 95,7 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 800.000 hectáreas, un 6 % inferior al ciclo previo (Superficie campaña 2015/16: 850.000 Ha.). El avance quincenal fue de 12,2 puntos porcentuales; mientras que aún restan incorporar unas 35.000 Ha”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia la provincia de Córdoba, “los cuadros del cereal continúan transitando estadíos entre diferenciación de hojas y encañazón bajo buenas condiciones. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes más adelantados ya se encuentran sin-titulollegando a la etapa de grano pastoso; mientras que los cuadros tardíos diferencian hojas. Sobre la zona del NOA, la incorporación del cereal entró en su tramo final restando solo diez días de ventana de siembra”, destacó el Panorama Agrícola Semanal.

“Hacia el NEA, aún restan incorporar lotes de segunda ocupación. Los retrasos en la cosecha de girasol producto de los excesos hídricos, demora el avance en la siembra de sorgo. Por otro lado hacia el centro y sur de la provincia de Bs. As., la falta de humedad en los perfiles provoca emergencias desparejas en los cuadros sembrados durante enero, mientras que restringe el crecimiento de los lotes tempranos disminuyendo su potencial de rendimiento”, finalizó el PAS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad