1 de febrero de 2017 02:09 AM
Imprimir

Perú abre mercado a carne de cerdo colombiana y habilita dos plantas de carne bovina

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú, habilitó a las plantas Súper Cerdo Paisa y Frigocolombia a exportar sus productos de carne de cerdo al mercado peruano.   “Con esta luz verde de Perú, abrimos una oportunidad más para un producto que no exportamos aún a ese país”, dijo la ministra de Comercio, […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú, habilitó a las plantas Súper Cerdo Paisa y Frigocolombia a exportar sus productos de carne de cerdo al mercado peruano.

 

“Con esta luz verde de Perú, abrimos una oportunidad más para un producto que no exportamos aún a ese país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo (Minicit), María Claudia Lacouture.

 

Asimismo, aseguró que se avanzó en el cumplimiento de los más altos estándares en un nuevo segmento, lo que potencia los objetivos trazados de aumentar la oferta exportable del país.

 

El Senasa también habilitó otras dos plantas de sacrificio de carne bovina: Manzanares de Bucaramanga y Alimentos Cárnicos de Medellín, adelantó Lacouture. Cabe recordar que el mercado peruano ya estaba abierto para el producto bovino colombiano.

 

“Esto permite que más empresarios puedan vender su producto”, dijo la ministra colombiana, quien destacó que la carne bovina se identifica como uno de los bienes fundamentales para el aumento de las exportaciones.

 

Entre enero y noviembre, las exportaciones no minero energéticas de Colombia a Perú sumaron 808,5 millones de dólares, lo que representó el 85,6% del total de las exportaciones al país vecino.

 

Entre los principales bienes de exportación a ese mercado están: azúcar de caña o de remolacha, medicamentos para uso humano, artículos de pasta de papel, polipropileno, preparaciones capilares, preparaciones de belleza, perfumes y aguas de tocador y jabones, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad