2 de febrero de 2017 05:18 AM
Imprimir

El porcino USA ve positivo un futuro acuerdo con el Reino Unido, especialmente si se pierde el mercado mexicano

El anuncio del presidente Trump de intensificar las relaciones comerciales con el Reino Unido ha sido muy bien recibido por los productores de porcino de EEUU, que han urgido a su presidente a que se desarrollen lo más rápido posible. No obstante, un posible acuerdo no podría realizarse hasta que el Reino Unido hubiera dejado […]

El anuncio del presidente Trump de intensificar las relaciones comerciales con el Reino Unido ha sido muy bien recibido por los productores de porcino de EEUU, que han urgido a su presidente a que se desarrollen lo más rápido posible. No obstante, un posible acuerdo no podría realizarse hasta que el Reino Unido hubiera dejado la UE, lo que ocurrirá en el plazo de dos años.

El gran interés de los porcicultores de EEUU no es solo por abrir un nuevo mercado, sino porque ven peligrar uno de sus principales y más próximos mercados, el de México. El Reino Unido podría resultar una buena solución compensatoria.

Los porcicultores de EEUU le han recordado a Trump, lo importante que es para el porcino USA mantener el libre acceso a los mercado de Canadá y México. Las últimas tensiones políticas entre EEUU y México podrían hacer peligrar sus relaciones comerciales.

De enero a noviembre pasado, EEUU exportó a México casi 1.200 millones de dólares, casi un 21% más que en el mismo período del año anterior. A Canadá exportó 731 millones de dólares, convirtiéndoles en el segundo y cuarto mercados más importantes para el porcino de EEUU.

México por su parte, está acelerando sus conversaciones con la UE de cara a un nuevo acuerdo comercial, probablemente también empujado a la necesidad de contar con un nuevo y fuerte socio comercial si su relación con EEUU no mejora.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad