3 de febrero de 2017 00:40 AM
Imprimir

Indican buenos números para el agro en el arranque de 2017

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió sus indicadores de coyuntura agropecuaria, que muestran buenos números para el agro en el arranque de 2017 ya que mientras los precios futuros aumentaron en el primer mes del año los costos directos se redujeron. Así lo asegura el primer informe de Indicadores de Coyuntura Agrícola de […]

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió sus indicadores de coyuntura agropecuaria, que muestran buenos números para el agro en el arranque de 2017 ya que mientras los precios futuros aumentaron en el primer mes del año los costos directos se redujeron.

Así lo asegura el primer informe de Indicadores de Coyuntura Agrícola de 2017 elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 Según la entidad al 30 de diciembre pasado, las cotizaciones del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), para el mes de cosecha, aumentaron para todos los cultivos.

En comparación con diciembre de 2015, la suba fue 22,5 por ciento para soja (mayo), 16,4 por ciento para trigo (enero), 13,2 por ciento para girasol (marzo) y 2,3 por ciento para maíz (abril), destacó el sitio Agrovoz.

Con respecto a noviembre, el trigo tuvo un incremento de 5,4 por ciento, la soja 3,7 por ciento y el maíz 1,7 por ciento; el girasol, en cambio, perdió 18,7 por ciento en un mes.

En cambio, los costos directos se redujeron 11,2 por ciento para soja, 8,6 por ciento para maíz, 10,7 por ciento para trigo y 1,9 por ciento para girasol.

“Así, la soja sería el cultivo económicamente más favorecido en la actual coyuntura”, sostuvo el informe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad