3 de febrero de 2017 01:31 AM
Imprimir

Bruselas podría proponer nuevas normas para el proceso de aprobación de OMG y pesticidas

El Colegio de Comisarios, reunido este miércoles, ha discutido el actual procedimiento de comitología para aprobar ciertos temas conflictos. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, consideran que hay que cambiar el actual sistema de decisión, ya que no es ni justo ni adecuado, que la Comisión tenga tomar una decisión cuando los Estados miembros […]

El Colegio de Comisarios, reunido este miércoles, ha discutido el actual procedimiento de comitología para aprobar ciertos temas conflictos. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, consideran que hay que cambiar el actual sistema de decisión, ya que no es ni justo ni adecuado, que la Comisión tenga tomar una decisión cuando los Estados miembros no son capaces de ponerse de acuerdo.

Esto es lo que habitualmente sucede en temas espinosos, como la autorización de OMG o con ciertos pesticidas, como sucedió con el glifosato. Los Estados miembros no consiguieron la mayoría necesaria ni para aprobar ni para rechazar las autorizaciones, por lo que finalmente tuvo que ser la Comisión Europea la que tomara la decisión.

En una próxima reunión, el 14 de febrero, quieren volver a retomar el tema, con el objeto de presentar propuestas que impliquen más responsabilidad política para los estados miembros.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad