5 de febrero de 2017 14:06 PM
Imprimir

La “Economía Colaborativa” llega al agro uruguayo

El modelo de economía colaborativa que crece exponencialmente en varios rubros en todo el mundo, también llegó al agro uruguayo a través de rentar.uy, una plataforma que plantea el arrendamiento de maquinaria, herramientas e implementos entre productores.

Rentar.uy está haciendo su desembarco en el país y actualmente se encuentra en la etapa de registro de usuarios para formar la masa crítica que de sustento al sistema. El comienzo de las operaciones está previsto para los meses de marzo o abril y el registro hasta esa fecha es totalmente gratuito para lo cual deberán completar un formulario muy simple con sus datos básicos.

El sistema de rentar.uy no tiene antecedentes en el mercado formal. El objetivo es formar una “comunidad de usuarios”, integrada por arrendatarios que a su vez puedan ser arrendadores, y arrendadores que también puedan demandar alguna máquina, herramienta o implemento con el que no cuenten o que puntualmente puedan tener averiado o en reparación. Se trata de una plataforma digital que pone especial énfasis en la confianza y en los beneficios que económicos para las partes. Los propietarios de los equipos obtendrán una renta adicional en el tiempo en que los tienen ociosos y otros productores podrán beneficiarse sin necesidad de hacer fuertes inversiones en la compra de los mismos.

Además de productores individuales que oferten sus equipos en arrendamiento, también empresarios contratistas podrán ofrecer sus servicios en rentar.uy, quienes igualmente deberán haberse registrado con anticipación.

Rentar.uy admite todo tipo de maquinaria, herramientas e implementos, desde una cosechadora hasta una zorra o un tráiler, de cualquier año, siempre que se certifique su perfecto estado de funcionamiento. El precio del arrendamiento será fijado por el propietario del equipo de acuerdo a las características del mismo (por hora, día, área o kilómetros) y el arrendatario podrá elegir entre varias modalidades de pago.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad