6 de febrero de 2017 02:44 AM
Imprimir

El Inta aconsejó a tamberos prepararse para lluvias de otoño

La estación de Villa María pidió mantener la limpieza y transitabilidad de los tambos y hacer los reclamos por las rutas y caminos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria recordó a los productores afectados por la inundación que la época de lluvias no terminó y aconsejó estar preparados porque “aún faltan las lluvias de otoño”.

Los técnicos del Inta Villa María -ubicado en la principal región lechera de Córdoba- recomendaron controlar la profundidad y limpieza de cunetas, la limpieza de las alcantarillas y la de los caminos.

“Ante la necesidad de obras, consulte a su consorcio caminero o canalero”, plantearon, y alertaron que no “deben hacer obras sin asesoramiento técnico”, según el informe publicado en el portal ElDiarioCBA.com.ar.

A su vez, desde el Instituto informaron a los productores de la región, “en especial a quienes se encuentran con problemas de anegamiento, que se hallan disponibles en nuestra oficina las bases de datos de productores con capacidad de alojamiento, compra y alquiler de hacienda y proveedores de fardos, megafardos y subproductos de la industria”. Los interesados pueden escribir a [email protected] .  NAP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad