7 de febrero de 2017 23:11 PM
Imprimir

Frigorífico en Brasil logra aumentar eficiencia energética

Fundada en 1949, la Food Mataboi es uno de los frigoríficos más tradicionales de masacre de ganado y comercio de carne en todo Brasil. El frigorífico sacrifica más de 1.000 cabezas / día y necesita equipos modernos para los sectores de mataderos, deshuesado, refrigeración, congelación y almacenamiento. El equipo de ingeniería Mataboi recurrió a Danfoss para […]

Fundada en 1949, la Food Mataboi es uno de los frigoríficos más tradicionales de masacre de ganado y comercio de carne en todo Brasil. El frigorífico sacrifica más de 1.000 cabezas / día y necesita equipos modernos para los sectores de mataderos, deshuesado, refrigeración, congelación y almacenamiento.

El equipo de ingeniería Mataboi recurrió a Danfoss para restaurar las instalaciones, reemplazar los ambientes climatizados con amoniaco por sistemas con glicol y aplicación de válvulas de control en el frigorífico ubicado en Araguari, Minas Gerais.

El frigorífico necesitaba enfriar las cámaras de alojamiento, los túneles de congelación y cámaras de almacenamiento y otros entornos más pequeños. “En las cámaras de alojamiento propusimos la instalación de válvulas de control de succión tipo ICS con piloto CVQ, EVM y CVP. La propuesta era controlar la temperatura del aire a través de la apertura proporcional de la válvula ICS y PLC del cliente, con el controlador EKC 366, en lugar de mantener la presión constante de evaporación del refrigerante de amoníaco, como se hace comúnmente”, dijo el ingeniero José Luiz Faria, de Frio Plus Refrigeração, representante da Danfoss.

Puesto que haya una zona de intercambio adecuado de evaporadores de calor, manteniendo constante la temperatura de aire de la cámara y permitiendo la evaporación de amoniaco flotante, se obtiene un diferencial menor entre la temperatura del aire y el amoníaco evaporando, lo que causa mayor humedad relativa del medio ambiente y menos deshidratación de la carne.

En otras palabras, a menor degradación de peso de los canales una mejor calidad de la carne. Para el túnel de congelamiento y almacenamiento de productos congelados, se adoptaron las electroválvulas accionadas por gas caliente, ICLX, de apertura en dos etapas, para eliminar los golpes de presión (RAM) en las líneas, llevando una mayor seguridad operativa y aumentando la eficiencia energética hasta 20% desde el sistema de refrigeración.

Además, Mataboi adoptó la válvula de balanceo de control de flujo de glicol para ambientes con aire acondicionado. Estas válvulas aseguran que las velocidades de flujo en cada empujador de aire se mantengan fijas independientemente de las distancias existentes de cada intercambiador de calor en relación con las bombas de glicol, eliminando la necesidad de equilibrio del sistema y permitiendo que todos los dispositivos alcancen su máximo rendimiento, además de reducir el consumo de bombas, que puede funcionar a velocidades más bajas.

Faria hace hincapié en que un importante diferencial de Danfoss es la ida del ingeniero de campo, Marcelo Cola, para hacer la supervisión y orientación de los montadores durante la fase de instalación y puesta en marcha. “Al mismo tiempo que se garantiza una mayor fiabilidad para Danfoss, ya que nuestros productos están instalados correctamente, proporcionan seguridad para el cliente y el conocimiento a través de la formación impartida a sus operadores”, concluye el representante de Danfoss.

Abrava

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad