8 de febrero de 2017 00:04 AM
Imprimir

Carne de conejo seduce paladares

México : Las personas que prueban la carne de conejo siempre regresan, tanto por el sabor como por los beneficios, pues no contiene colesterol, es alta en proteínas, se digiere mejor que otras carnes blancas y es recomendada para niños, deportistas y adultos mayores. Así lo refirió Miguel Ángel Flores, un veterinario que vende platillos […]

México : Las personas que prueban la carne de conejo siempre regresan, tanto por el sabor como por los beneficios, pues no contiene colesterol, es alta en proteínas, se digiere mejor que otras carnes blancas y es recomendada para niños, deportistas y adultos mayores.

Así lo refirió Miguel Ángel Flores, un veterinario que vende platillos con carne de conejo de su propia granja cada sábado en el Mercadito de la UAQ, un productor cuyo sueño es seguir haciendo crecer su negocio y abrir su propio restaurante.

Miguel Ángel refirió que para darle un valor agregado a la carne que produce en su granja, hay que procesarla en diferentes platillos, ya sea en embutidos o guisados; él ofrece a sus clientes conejita pibil, chistorra y mixiotes, pero también se pueden hacer hamburguesas, chorizo, jamón y nuggets, aseguró.

Relató que, por su profesión, decidió dedicarse a la cunicultura, ya que últimamente ha crecido debido a las enfermedades como diabetes e hipertensión, y una opción para las personas que sufren dichas enfermedades es este tipo de carne.

Recordó que hace cinco años inició con su granja de traspatio y hace dos años y medio que empezó a preparar los platillos, pues la diferencia con otras carnes blancas es que se digiere mejor, no contiene hormonas ni antibióticos y es una carne “muy sana”, aunque no ha sido tarea fácil.

“Ha sido difícil porque esta carne tiene muchos tabús, que huele mal, que hay que prepararla de una forma específica y prácticamente es una carne como cualquier otra que se puede preparar de muchas formas, pero falta más cultura por el consumo de la carne de conejo”, enfatizó el productor.

Aseguró que no es costoso tener una granja de conejos, puede ser de traspatio, con cuatro hembras y un macho, o hasta cuarenta conejas con sus respectivos machos, no obstante, es muy importante tener varios cuidados.

“Así como se reproducen, también se enferman, hay que tener un cobertizo y jaulas para tener una producción constante y ordenada”, destacó.

Miguel Ángel Flores indicó que cada sábado lo visitan de 50 a 80 personas en el Mercadito de la UAQ, clientes que decidieron regresar porque disfrutan del sabor y los beneficios.

“Consuman la carne de conejo, es muy rica, sana y es más barata que otras carnes”, agregó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad