8 de febrero de 2017 15:54 PM
Imprimir

Habrá capacitación para jóvenes emprendedores del agro en San Pedro

Con el respaldo de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación llegará a San Pedro el concurso Agroemprende Buenos Aires, programa destinado a jóvenes de 18 a 40 años. Será el jueves, desde las 14.00, en el edificio de la LDS.

Los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación presentarán en San Pedro Agroemprende Buenos Aires, un concurso de ideas de negocios que busca “alentar la cultura emprendedora y de innovación en el interior bonaerense”. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 40 año que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, así como también innovar en la empresa familiar.

Será este jueves 9 de febrero, desde las 14.00, en las instalaciones de la Liga Deportiva Sampedrina, ubicadas en Fray Cayetano Rodríguez y Mitre.

“El concurso, además de premiar las mejores sesenta iniciativas de la provincia, brinda un programa de formación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios”, explicaron desde la cartera de Producción y adelantaron que “las capacitaciones comenzarán a partir de marzo y tendrán una duración de tres meses hasta la evaluación y presentación de las ideas ganadoras”.

Este jueves estarán en San Pedro el Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero y el Subsecretario de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo, entre otros funcionarios.

“Queremos aportarle a los jóvenes de San Pedro la oportunidad de emprender buscamos aportar un programa de formación y asistencia técnica”, contó Campero y aseguró que “el premio es excusa para poner en marcha un proceso con una meta que tenemos desde el Ministerio de Producción que es aportar la posibilidad de quedarte en tu pueblo a trabajar, porque emprender es una alternativa de crecimiento y desarrollo en tu propio lugar”.

“Queremos hacer un aporte desde un saber que no fue decodificado por un manual de escuela y que es fundamental, que son las comptencias emprendedoras: saber trabajar en equipo, desarrollar redes de apoyo, asumir riesgos, fijar metas, que son saberes en los que serán entrenados en las capacitaciones, más la implementación en un negocio”, destacó Campero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad