10 de febrero de 2017 01:29 AM
Imprimir

Marel incrementó su facturación en 2016 hasta los 983 millones de euros

El beneficio de la empresa llegó a los 75,8 millones de euros

Según ha dado a conocer Marel, uno de los principales fabricantes de tecnología para la industria cárnica y alimentaria, a lo largo del último trimestre de 2016 ha recibido pedidos por un valor de 295 millones de euros para diversos proyectos en el área de industria avícola, cánica y pesquera.

Los ingresos en dicho trimestre alcanzaron los 250 millones de euros y con esta cifra, en el conjunto del año Marel ha alcanzado los 983 millones de euros, casi un 1% por encima de los 975,8 millones de euros de 2015. En cuanto al resultado neto del ejercicio, ha ascendido a 75,8 millones de euros, un 33% más que en 2015.

La dirección de la empresa espera mantener un crecimiento medio anual a largo plazo de entre el 4 y el 6% a raíz de las buenas relaciones con sus clientes y la continua introducción de novedades tecnológicas.

Arni Odur Thordarson, consejero delegado de la empresa, asegura que el año 2016 “ha sido grande para Marel ya que cerramos con el mayor número de pedidos de la historia. Nuestros clientes están poniendo en marcha industrias de última generación en Asia, América y Europa además de también tener proyectos en África y Oriente Medio”.

Thordarson también ha recordado la incorporación de MPS a Marel a comienzos de 2016 ya que “ha permitido a Marel convertirse en un proveedor para toda la cadena cárnica. La integración está en marcha y esta compra ofrece valor tanto a los clientes de Marel como a sus accionistas”.

Por otro lado, desde el próximo mes de abril David Wilson sustituirá a Remko Rosman al frente de la dirección de Marel Meat, de la que estaba al frente desde el año 2005. A su vez, Wilson será sustituido por Jesper Hjortshøj en el área de equipos de procesado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: eurocarne

Publicidad