10 de febrero de 2017 00:01 AM
Imprimir

¿Podría aplicar EEUU medidas de retorsión al porcino de la UE?

En diciembre pasado, EEUU anunció que estaba barajando introducir medidas de retorsión como consecuencia de la prohibición comunitaria a importar carne de vacuno de EEUU tratada con hormonas. Las medidas de retorsión se traducirían en un aumento de los aranceles de importación a determinados productos agrarios. Dentro de los sectores ganaderos, uno de los potenciales […]

En diciembre pasado, EEUU anunció que estaba barajando introducir medidas de retorsión como consecuencia de la prohibición comunitaria a importar carne de vacuno de EEUU tratada con hormonas. Las medidas de retorsión se traducirían en un aumento de los aranceles de importación a determinados productos agrarios.

Dentro de los sectores ganaderos, uno de los potenciales productos que podría sufrir estas medidas de retorsión podría ser el de la carne de porcino. Los volúmenes exportados al mercado USA van en aumento y además, el mercado estadounidense adquiere cortes de alto valor añadido, como lomos y costillas, según la opinión de AHDB. EEUU es el sexto mercado para la carne congelada y refrigerada de la UE, con un 4% de cuota de mercado.

Si finalmente EEUU aplica medidas de retorsión, si éstas se aplican sobre todos los países y sobre qué productos, es algo que se empezará a clarificar en las próximas semanas, tras una consulta que está prevista para mediados de febrero. Por el momento, la política que la administración Trump decidirá sobre este tema es todavía desconocida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad