11 de febrero de 2017 23:42 PM
Imprimir

Pide prohibir importación de bananas bolivianas

La semana pasada se generó una enorme polémica por la decisión del Gobierno de Bolivia de cerrar por 90 días las importaciones de uva de mesa de la Argentina. El argumento fue que los importantes niveles de producción nacional no justificaban el ingreso de uva importada a territorio boliviano. La información fue dada a conocer […]

La semana pasada se generó una enorme polémica por la decisión del Gobierno de Bolivia de cerrar por 90 días las importaciones de uva de mesa de la Argentina. El argumento fue que los importantes niveles de producción nacional no justificaban el ingreso de uva importada a territorio boliviano. La información fue dada a conocer en insalta.info.
Como secuela de esa decisión, y en la misma línea de pensamiento, los productores de bananas de Salta le pidieron el viernes al Gobierno Provincial que gestione ante el Ministerio de Agroindustria una prohibición temporal para el ingreso de banana de Bolivia a la Argentina, debido a que la producción de Salta y Jujuy resultan suficientes para cubrir las necesidades del mercado nacional.
Según detallaron las importaciones del vecino país, que atienden mayormente las provincias del NOA y el centro del país (mientras que en Buenos Aires y el sur se consume mayormente banana de Ecuador), actúan en el mercado impulsando hacia abajo el precio del producto, que termina siendo vendido a un precio inferior al costo de producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario Los Andes

Publicidad