13 de febrero de 2017 10:21 AM
Imprimir

Comienzan exportaciones chilenas de nectarines al mercado chino

Tras el anuncio realizado por la autoridad asiática el pasado sábado 4 de febrero, las autoridades chilenas visitaron la planta Los Nobles en Codegua, Región de O´Higgins, una de las primeras frutícolas en exportar nectarines a China, informó la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex).   Mientras se esperaba la autorización por parte del país […]

Tras el anuncio realizado por la autoridad asiática el pasado sábado 4 de febrero, las autoridades chilenas visitaron la planta Los Nobles en Codegua, Región de O´Higgins, una de las primeras frutícolas en exportar nectarines a China, informó la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex).

 

Mientras se esperaba la autorización por parte del país asiático, el SAG realizaba las inspecciones de nectarines, lo que permitió que tras el anuncio se pudiera concretar el primer despacho inmediatamente. “Esta es una aspiración de larga data de parte del sector frutícola chileno”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

 

Por su parte, el gerente general de Asoex, Oscar Camacho, explicó que “Chile exporta del orden de siete millones de cajas de nectarines al mundo y estimamos que alrededor de un 50% será exportado a China a partir de la próxima temporada (80% de las variedades de pulpa blanca y 30% de aquellas de pulpa amarilla)”.

 

Para Camacho la apertura del mercado chino permitirá una mejor distribución de la fruta en los diferentes mercados, generando mejores retornos globales, que podría sumar 65 millones de dólares por temporada. Tras la apertura, Asoex estima que esta temporada se embarcarán alrededor de 300 mil cajas a China, por un valor de 4 millones de dólares.

 

La autorización de ingreso de nectarines se suma a las especies ya autorizadas de exportar al mercado Chino como: arándanos, cerezas, ciruelas, manzanas, kiwi, paltas, uva de mesa y nueces con y sin cáscara, convirtiendo a China en uno de los principales mercados de destino para los productos agrícolas chilenos. Además, adelantó Furche, ya se han iniciado las conversaciones para el ingreso de peras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad