14 de febrero de 2017 00:35 AM
Imprimir

Si EEUU cierra sus puertas a productos mexicanos, hay otros países para exportar

No convendría cancelar el TLC, sino renegociarlo para que haya un balance: Oswaldo Cházaro .

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo reconoció que en caso de que Estados Unidos cierre sus puertas a los productos mexicanos, la Nación no sufrirá tanto, pues exporta a otros países.

Comentó que el comercio de carne y ganado en pie entre México y Estados Unidos es favorable para ambas naciones, por lo que no convendría cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC), si no renegociarlo para que haya un balance y las importaciones no afecten la venta de productos nacionales al interior del país.

Destacó que anualmente México exporta más de un millón de cabezas de ganado en pie y 200 mil toneladas de carne a Estados Unidos.

Sin embargo, Cházaro Montalvo dejó en claro que si se cancela el TLC, México tiene otros países a los que les vende carne, además de que hay interés por parte de países asiáticos en consumir carne producida en México.

Aclaró que por el momento no se han presentado limitaciones ni problemas en la exportación e importación de carne con Estados Unidos, por lo que dijo tener la esperanza de que el TCL sea renegociado y no se cancele dicha relación comercial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad