16 de febrero de 2017 10:20 AM
Imprimir

Uruguay : Carne, demanda firme, pero con precios más ajustados

En el primer mes del año las exportaciones cárnicas de nuestro país sumaron 158 millones de dólares. En ese periodo China aumentó un 11% sus compras de carne bovina, pasando de comprar el 36% en 2016 a obtener el 47% de la producción en enero de este año. En entrevista con Dinámica Rural, Gastón Scayola, […]

En el primer mes del año las exportaciones cárnicas de nuestro país sumaron 158 millones de dólares. En ese periodo China aumentó un 11% sus compras de carne bovina, pasando de comprar el 36% en 2016 a obtener el 47% de la producción en enero de este año. En entrevista con Dinámica Rural, Gastón Scayola, vicepresidente de Frigorífico San Jacinto e integrante de la junta de INAC en representación de ADIFU dijo que el 2017 presenta “una tónica bastante parecida al 2016”, aunque “lamentablemente el promedio de precios es algo más bajo” que los 3400 dólares la tonelada del 2016.

El industrial analizó la actualidad de los mercados para “la carne de volumen o commodities” de nuestro país, y dijo que para este sector “los mercados de importancia continúan siendo Israel y China”. Según información aportada por el INAC, en el comienzo de este año Israel adquirió el 12% de la carne bovina nacional, al tiempo que China compró el 47% de esta producción.

Refiriéndose a otros mercados, Scayola indicó que el año pasado EEUU “compraba mucha carne de Australia, pero ahora tiene mucha producción propia derivada de la lechería”. Mientras tanto Rusia “si bien sigue mejorando, no llega a ser una opción para la producción commodities”, comentó el vicepresidente de Frigorífico San Jacinto, subrayando que “sería ideal tener algún otro mercado con precios más altos, pero ésta es la realidad”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad