17 de febrero de 2017 12:46 PM
Imprimir

Rebelión del transporte de carga contra el “peajazo”: “Aumento es descomunal

“El constante incremento de las tarifas sigue inflando el globo de costos que el transporte de cargas debe afrontar”. Así lo afirmó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), al referirse a los nuevos aumentos de peajes en las autopistas porteñas, los accesos Norte, Oeste y el Corredor Atlántico que incluye […]

“El constante incremento de las tarifas sigue inflando el globo de costos que el transporte de cargas debe afrontar”. Así lo afirmó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), al referirse a los nuevos aumentos de peajes en las autopistas porteñas, los accesos Norte, Oeste y el Corredor Atlántico que incluye la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Estos incrementos pueden llegar a porcentajes de entre un 180% y un 250% por paso en horario congestión. “Para el transporte de cargas, esto representa una cifra descomunal que afectará enormemente la economía del sector”, consideró la Fadeeac. “El transportista, sin tener responsabilidad en la gestión de este aumento, una vez más se verá obligado a trasladar el costo al precio final del flete”, agregó.

Desde la federación de autotransportistas reconocieron la “buena voluntad en los proyectos del Gobierno que aseguran querer mejorar la productividad del sector”, pero insistió en que es necesario y urgente revisar las políticas de incrementos de tarifas ya que “está por explotar el globo”. De todos modos se mostraron a favor de mantener un diálogo con las autoridades del Gobierno “para lograr una mayor competitividad y progreso del sector, ya que somos una pieza fundamental en la cadena productiva”, agregó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad