25 de febrero de 2017 01:39 AM
Imprimir

Chile : Analizan nuevas exigencias en trazabilidad para la exportación de bovinos en Los Lagos

Las nuevas exigencias que rigen para la trazabilidad de animales bovinos vivos de exportación analizaron en una reunión entre la Servicio Agrícola y Ganadera (SAG) de Los Lagos, Hunland Ganadera Chilena Ltda. y Cooprinsem, las dos empresas encargadas de gestionar el envío de ganado bovino desde la región a China y Turquía. Andrés Duval, director […]

Las nuevas exigencias que rigen para la trazabilidad de animales bovinos vivos de exportación analizaron en una reunión entre la Servicio Agrícola y Ganadera (SAG) de Los Lagos, Hunland Ganadera Chilena Ltda. y Cooprinsem, las dos empresas encargadas de gestionar el envío de ganado bovino desde la región a China y Turquía.

Andrés Duval, director regional del SAG, destacó que la medida más importante incorporada a las nuevas exigencias, es poder entregar a los países que se exporta el ganado, la seguridad de que los protocolos están hechos en base a la norma.

 Además, enfatizó en que las proyecciones del transporte animal para este año dependen de los mercados y del sistema privado, pero que están las alternativas planteadas para seguir abriendo la exportación.

Otro punto importante de las nuevas exigencias es que las exportaciones de ganado vivo vía marítima a mercados como China y Turquía, son más complejos por el volumen de animales que se movilizan y se cuarentenan para asegurar su condición sanitaria.

La cuarentena tiene una duración entre los 21 a 30 días. En este período el SAG realiza controles sanitarios destinados a enfermedades como tuberculosis bovina, brucelosis bovina, leucosis bovina, diarrea viral bovina, paratuberculosis, lengua azul y fiebre Q.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad