26 de febrero de 2017 13:56 PM
Imprimir

El IPCV asiste a una muestra alimentaria en Duvai

El IPCVA participará en la feria de alimentación que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 2 de marzo acompañado por empresas exportadoras

En el marco de la acciones planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la feria Gulfood, acompañado por las empresas Azul Natural Beef, Food’s Land, Frimsa, Logros, Menudencias S.A y Urien-Loza.

Para la participación en esta feria que se llevará a cabo en el Word Trade Centre de Dubai, el IPCVA desarrolló un stand institucional de 70 m² con espacios individuales para las empresas.
La participación en este evento -que reunirá a 5.000 expositores de todo el mundo- es estratégica para la cadena de ganados y carnes ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de muy alto valor.
Paralelamente, el 27 de febrero el Instituto realizará una cena en el restaurante “El Gaucho” de esa ciudad para promocionar la carne vacuna argentina entre importadores y distribuidores que se encuentren participando en la feria.

A la dicha cena, además, fueron invitados el embajador argentino, Fernando De Martini, el consejero comercial, José Quaglia, y autoridades políticas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba que estarán presentes la Gulfood.

 

Sello “Alimentos Argentinos”

Con la participación de autoridades del IPCVA, el Ministerio de Agroindustria y frigoríficos, el pasado 15 de febrero se llevó a cabo una reunión en la sede del Instituto con el objetivo de comenzar a desarrollar un protocolo que sirva para que las empresas exportadoras puedan incorporar el sello “Alimentos Argentinos” a sus productos y, de esa forma, acceder al 0,5% adicional en el reintegro de las exportaciones de carne, de acuerdo a la nueva normativa oficial. Si bien dicha certificación deberá ser gestionada por cada empresa, la idea es que desde el Instituto se contribuya a desarrollar el protocolo correspondiente para su obtención.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad