1 de marzo de 2017 23:24 PM
Imprimir

Mauricio Macri en el Congreso: déficit, inflación, reforma tributaria, agro, deuda, las principales definiciones económicas

El presidente brindó más de 15 minutos de su discurso en el Congreso a referirse a las proyecciones económicas.

El presidente Mauricio Macri abrió hoy las sesiones ordinarias en el Congreso y durante una parte de su discurso abordó los principales temas económicos: desde la inflación y la reforma tributaria del año próximo hasta la cosecha récord del trigo y otros datos que consideró optimistas sobre el agro.

“La inflación es tóxica y nos impide mirar a largo plazo. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente”, aseguró y añadió que ese es el camino para el crecimiento.

Mauricio Macri en el Congreso: déficit, inflación, reforma tributaria, agro, deuda, las principales definiciones económicas
Mauricio Macri en el Congreso: déficit, inflación, reforma tributaria, agro, deuda, las principales definiciones económicas. Foto: Captura tv Casa Rosada

El presidente, al mencionar las proyecciones económicas y el crecimiento, recalcó el aporte del agro. “La cosecha de trigo fue la más alta de la historia”, dijo. Según los datos que maneja Agroindustria finalizó el ciclo 2016/2017 en 18,3 millones de toneladas. Macri también señaló que en 2016 la venta de cosechadoras aumentó 54%, las sembradoras un 80% y la producción de Arándanos subió 58% en Tucumán.

Al referirse a la reforma tributaria del año próximo, no dio mayores preciones. Sólo se limitó a decir que debe ser “seria y profunda”.

A continuación las principales frases sobre la economía que dijo Macri

Inflación

“La inflación es tóxica porque destruye el salario de los trabajadores, paraliza la inversión e impide mirar el largo plazo. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente”

“Durante el segundo semestre el porcentaje inflacionario fue del 6,8% anualizado, siendo el más bajo desde 2008”.

Reforma impositiva

“Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a los que crean”

“En 2016 se observaron actitudes oportunistas que nos han impedido empezar una reforma tributaria. Nación y Provincia deben debatir con responsabilidad y con una visión de largo plazo para resolver problemas que arrastramos hace décadas”.

Agro

“La cosecha de trigo fue la más alta de la historia”

Déficit

“La meta de déficit fiscal para este año es de 4,2% del Producto Bruto Interno (PBI), para el 2018 del 3,2% y para el 2019, de 2,2%.

Deuda

“La confianza de los mercados aumenta con el éxito del sinceramiento fiscal. Es importante la incorporación de Argentina al mundo, a partir de la credibilidad internacional con la que consiguió que hoy el país se financie en el mercado a tazas menores”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad