2 de marzo de 2017 01:23 AM
Imprimir

Irlanda logra un mejor acceso para su carne de vacuno al mercado de Arabia Saudí

Coincidiendo con una misión comercial de productores agroalimentarios irlandeses y autoridades de este país a Arabia Saudí, se ha anunciado la puesta en marcha de un acuerdo sobre la mejora del acceso de la carne de vacuno de Irlanda a este país. Así, las empresas irlandesas podrán exportar, además de carne de vacuno, también carne […]

Coincidiendo con una misión comercial de productores agroalimentarios irlandeses y autoridades de este país a Arabia Saudí, se ha anunciado la puesta en marcha de un acuerdo sobre la mejora del acceso de la carne de vacuno de Irlanda a este país. Así, las empresas irlandesas podrán exportar, además de carne de vacuno, también carne procesada, cocinada, picada o cortes deshuesados.

El anunció llegó después de una reunión mantenida entre el ministro de Agricultura, Michael Creed y Hisham Saad Aljadhey, presidente de la Autoridad de Alimentos y Drogas de Arabia Saudita (SFDA).

Según Creed, con este acuerdo se muestra la alta estima que se tiene la carne de vacuno producida en Irlanda ya que en 2016 “Irlanda exportó unos 2.400 millones de euros de carne de vacuno a unos 70 países. Es necesario tanto ampliar el número de destinos como los productos que se exportan ante la situación actual del mercado de Reino Unido”.

En 2016, Arabia Saudita ha sido el tercer destino para los productos agroalimentarios de Irlanda tras China y EE.UU. con un valor de 136 millones de euros, un 50% más en los últimos 3 años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad