2 de marzo de 2017 13:01 PM
Imprimir

Empresarios cerraron negocios para exportar carne vacuna a los Emiratos Árabes Unidos

En el marco de la feria Gulfood de Dubai, la industria frigorífica acordó la compra de carne vacuna argentina por parte de los Emiratos Árabes Unidos, que pagó hasta u$s15.000 por tonelada. Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), durante el encuentro que finaliza hoy, se escucharon más consultas […]

En el marco de la feria Gulfood de Dubai, la industria frigorífica acordó la compra de carne vacuna argentina por parte de los Emiratos Árabes Unidos, que pagó hasta u$s15.000 por tonelada.
Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), durante el encuentro que finaliza hoy, se escucharon más consultas que las esperadas y no sólo de importadores locales sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

En cuanto a los valores, el bife ancho y angosto con certificación Halal para los países musulmanes se negoció entre los 10.000 y 11.000 dólares la tonelada y el lomo en 15.000 dólares. También se registraron consultas para carne procesada, destinada a la industria, con valores similares a los que se pagan en China.

“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir con países vecinos como Brasil o Paraguay, o Australia y Nueva Zelanda”, sostuvo el presidente del instituto, Ulises Forte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad