2 de marzo de 2017 15:34 PM
Imprimir

Bunge le compra aceiteras a Cargill en Francia y Holanda

Bunge concretó la compra de dos plantas de semillas oleaginosas de Cargill en Holanda y Francia, según reportan agencias de noticias internacionales. No se informó oficialmente el monto de las operación. Las plantas vendidas se focalizan en el negocio de la mezcla de soja / colza y refinería de aceite. En el caso de la […]

Bunge concretó la compra de dos plantas de semillas oleaginosas de Cargill en Holanda y Francia, según reportan agencias de noticias internacionales. No se informó oficialmente el monto de las operación. Las plantas vendidas se focalizan en el negocio de la mezcla de soja / colza y refinería de aceite. En el caso de la fábrica de Holanda también se desprende de la operación de descarga de granos junto a su planta de procesamiento en el puerto de Amsterdam. En Francia, Bunge compró instalaciones para trituración de soja y colza en Brest. Como parte del acuerdo, negociado a fines del año pasado, los empleados fueron transferidos a Bunge.

La capacidad total de los dos sitios combinados es de aproximadamente 2 M de toneladas. La adquisición significa la expansión de las actividades mundiales de procesamiento de semillas oleaginosas de Bunge a importantes destinos de Europa del Norte. También significará la optimización del comercio global y la logística.

Por su parte, Cargill mantendrá sus otras dos plantas de procesamiento de soja en Europa Occidental, en los puertos de Barcelona en España y Liverpool en el Reino Unido, junto con una sólida red de oficinas para distribuir harinas de proteína a sus clientes. La empresa también cuenta con una amplia red de plantas de procesamiento y refinado de otras semillas oleaginosas y aceites tropicales en toda Europa y continúa centrándose en servir a sus clientes y aumentar su negocio a largo plazo en esta región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad