3 de marzo de 2017 12:53 PM
Imprimir

AHDB publica un estudio sobre el bienestar animal en ganado porcino en Gran Bretaña

Hecho durante 3 años y en él se han estudiado a 5,5 millones de animales

AHDB Pork acaba de publicar un informe sobre bienestar animal en ganado porcino que se ha elaborado durante los 3 úlitmos años y en el que se han analizado a más de 5,5 millones de animales. El informe ha sido autofinanciado entre veterinarios y granjeros buscando una respuesta a la demanda de pruebas científicas sobre los temas de bienestar animal.

El proyecto, denominado Real Welfare, busca ir más allá de los sistemas de producción para centrarse en indicadores objetivos con datos sobre el bienestar d elos animales, en lugar del medio en el que conviven los animales.

Solo el 0,07% de los animales necesitaba de ser trasladado a una clínica veterinaria para recibir algún tipo de tratamiento específico y en más del 75% de las granjas ninguno de los animales requirió de este tipo de servicio. El 0,18% de los animales que no requerían de tratamiento veterinario clínico era cojo y en más del 75% de ellos ninguno lo era. Solamente el 0,14% de los animales tuvieron daños graves en su rabo y el 206% de ellos tenía marcas corporales severas. El 62% de los animales tenía acceso al sustrato, paja en la mayoría de los casos y el 32% tenía acceso a objetivos.

Durante el tiempo que ha estado en marcha este estudio, los investigadores han constatado que se ha reducido el número de lesiones en los animales, excepto lesiones en la cola de los animales, lo que para los autores muestra una mejora de las condiciones para los animales.

El informe concluye asegurando que los resultados ofrecen muestras de altos niveles de bienestar animal en el sector porcino británico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad