3 de marzo de 2017 12:55 PM
Imprimir

El índice de precios de la carne de la FAO creció en un 1,1% durante febrero

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en febrero de 2017 en un promedio de 175,5 puntos, esto es, 0,9 puntos (un 0,5 %) por encima de su valor ligeramente revisado de enero. El índice ha subido 26 puntos (o un 17,2 %) desde el mismo mes del año pasado […]

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en febrero de 2017 en un promedio de 175,5 puntos, esto es, 0,9 puntos (un 0,5 %) por encima de su valor ligeramente revisado de enero. El índice ha subido 26 puntos (o un 17,2 %) desde el mismo mes del año pasado y se encuentra en su valor más elevado desde febrero de 2015.

Con excepción de los aceites vegetales, en febrero aumentaron los índices de todos los demás productos básicos empleados en el cálculo del índice de precios de los alimentos de la FAO, especialmente el de los cereales.

En el caso específico de las carnes, el índice de precios se situó en febrero en un promedio de 160,6 puntos, es decir, 1,7 puntos (un 1,1 %) más que en enero; los precios de la carne de bovino y ovino registraron un aumento, mientras que los de las carnes de aves y cerdo experimentaron pocas variaciones.

En Australia subieron las cotizaciones dado que la reconstitución de la cabaña ganadera redujo la disponibilidad de carne de bovino. Mientras tanto, el final del punto álgido de la temporada de sacrificios de ovino para carne en Oceanía afectó a la oferta y desencadenó un aumento de los precios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad