3 de marzo de 2017 13:04 PM
Imprimir

Rabobank estima que la demanda china de carne se mantendrá estable hasta el año 2020

Rabobank acaba de dar a conocer su informe sobre la evolución de la demanda de proteína cárnica en China hasta el año 2020. Según estima, el crecimiento económico del país se está desacelerando y la tendencia en la demanda de carnes y productos cárnicos importados tiene el mismo comportamiento. Pese a esto, ante la gran […]

Rabobank acaba de dar a conocer su informe sobre la evolución de la demanda de proteína cárnica en China hasta el año 2020. Según estima, el crecimiento económico del país se está desacelerando y la tendencia en la demanda de carnes y productos cárnicos importados tiene el mismo comportamiento. Pese a esto, ante la gran población, la demanda sigue siendo relevante y hay grandes oportunidades para los principales exportadores a nivel mundial.

Por el lado de la oferta, la producción de carne de cerdo en China se espera que cambie mientras que la producción de aves de corral se enfrenta a posibles incertidumbre y la producción de carne de vacuno probablemente caerá.

Como consecuencia, se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente, consolidando aún más el papel de China como el importador de carne más importante del mundo.

Específicamente para la carne de cerdo, se espera que se concentre en el norte y noreste del país para restringir su avance en las zonas del sur, donde más ríos y lagos hay, evitando contaminaciones medioambientales por vertidos.

La producción de aves estará muy ligada a la importación de reproductoras de otros países por lo que podría caer en el año 2017 ante posibles cambios comerciales cono algunos de los principales exportadores de aves vivas.

En cuanto a la carne de vacuno, las previsiones es que a corto plazo caerá para luego recuperarse ligeramente hasta el año2020. Sin embargo, se espera que la demanda de carne de vacuno supere la producción nacional. Esto conducirá a crecientes importaciones en los próximos años. Para 2020, se espera que las importaciones representen más del 20% de la oferta total de carne de vacuno en el mercado chino.

Se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente en los próximos años, a través de la carne de res, cerdo y aves de corral, lo que refuerza la posición de China como el comerciante de carne más importante del mundo. Como las importaciones totales de carne a China continental alcanzan más de 6 millones de toneladas en 2020, China se convertirá en el foco principal de los exportadores de carne en todo el mundo.

Ante esta situación, Rabobank se pregunta si China no buscará influir en el comercio mundial de la carne, al ser el principal país comprador y también sobre si las grandes firmas cárnicas del planeta van a lograr tener cadenas de producción sostenibles para satisfacer las demandas del mercado chino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurovarne

Publicidad