4 de marzo de 2017 03:10 AM
Imprimir

La soja, entre “muy buena a excelente”

Así describió el estado del cultivo de primera un informe de AFA.

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) señala en su último informe sobre la zona agrícola núcleo que casi el 90% del cultivo de soja de primera puede calificarse como “muy bueno a excelente”.

“Fenológicamente se encuentra entre inicio de llenado de grano (R5) y máximo tamaño de grano (R6). Desde el punto de vista sanitario se cita la presencia de mancha marrón (Septoria glycines), tizón de hoja (Cercospora kikuchii), mancha ojo de rana (Cercospora sojina), mancha foliar (Phyllosticta sp.), síndrome de muerte súbita (Fusarium). Todas con niveles de severidad medios a bajos. En la mayoría de los casos se han realizado aplicaciones de fungicidas en el estadio R3”, consigna el reporte de AFA.

En cuanto a la soja de segunda, presenta un estado general del cultivo “no tan bueno como el de primera”, aunque es de destacar la notable mejoría que ha tenido durante los últimos días, incrementando las perspectivas productivas para este cultivo, indica.

En tanto la Bolsa de Comercio de Rosario estimó en su último informe de la Guía Estratégica para el agro que en la zona núcleo la soja de primera podría superar los 40 quintales por hectárea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad