5 de marzo de 2017 01:57 AM
Imprimir

Agro mexicano, con retos inéditos por xenofobia del nuevo gobierno de EEUU

Vinicio Montiel convoca a los agricultores a unirse para hacer frente a las amenazas proteccionistas de ese país.

“Estamos enfrentando retos inéditos de gran calibre, que nos exige temple y fortaleza, pero sobre todo unidad para sortear las amenazas proteccionistas y xenofóbicas del nuevo gobierno norteamericano” afirmó Vinicio Montiel Ibarra.

Al rendir ante autoridades federales, estatales y municipales su primer informe de labores en la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que se requiere unidad para defender al sector ante posibles cambios en la relación comercial con el país vecino que puedan significar un riesgo a la actividad agrícola.
“Unidad para enfrentar cualquier otro desafío, que pretenda vulnerar nuestro derecho a producir en paz, con reglas justas y respeto a nuestro trabajo”, dijo.

Agregó que los agricultores son depositarios de una responsabilidad de alto significado, que es la de producir alimentos y llevarlos a la mesa de millones de consumidores.

“Contribuimos con nuestro esfuerzo a generar empleos, derramar beneficios a la economía local y nacional, proporcionar materias primas a las cadenas de valor, mantener la estabilidad y el orden social y ser uno de los sectores más dinámicos en el desarrollo nacional”, expuso.

El presidente de los agricultores convocó al gremio a mantenerse más unidos que nunca en estas las etapas difíciles.

 “La asociación nos necesita y nosotros necesitamos de ella. Hay mucho que hacer y muchos retos por resolver, que solo unidos podemos enfrentar. Por nuestra generación y por las generaciones venideras hagamos la tarea que nos corresponde, con ánimo, voluntad y optimismo”, exhortó.
En el mismo evento, los agricultores demandaron que se reconsidere la reducción del Proagro Productivo a 180 pesos por hectárea
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad