7 de marzo de 2017 13:11 PM
Imprimir

Citrícolas piden la apertura de Brasil, pero recién será en agosto

La producción del citrus, especialmente naranja y mandarina, en Entre Ríos reclama acciones para evitar que la actividad siga perdiendo a razón de entre 0,80 a un 1 peso por cada kilo producido y pide formalizar la apertura exportadora a Brasil. Este mercado estará recién abierto en agosto. La información fue confirmada por fuentes de […]

La producción del citrus, especialmente naranja y mandarina, en Entre Ríos reclama acciones para evitar que la actividad siga perdiendo a razón de entre 0,80 a un 1 peso por cada kilo producido y pide formalizar la apertura exportadora a Brasil. Este mercado estará recién abierto en agosto.

La información fue confirmada por fuentes de Agroindustria que manifestaron que actualmente se están aprobando los sistema de riesgo sanitario entre ambos países luego del cual se espera la publicación en el boletín oficial del país vecino que se concretaría en agosto próximo para dar así inicio a la exportación.

Para el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Fernando Borgo, la falta de precio e imposibilidad de concretar negocios externos lleva a “descapitalizar muchísimo la actividad, donde los productores no invierten ni tampoco disponen del recambio de maquinaria y frenan la decisión de trabajar con nuevas variedades de plantas”.

“Esto hace que nos quedemos con las plantas viejas: hoy el sector del citrus tiene un 60% de las plantaciones que datan de hace 15 o 20 años, y el productor no replanta” por falta de mercado, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bae

Publicidad