7 de marzo de 2017 01:24 AM
Imprimir

1280 kilos de langostinos secuestrados durante el fin de semana

La Secretaría de Pesca en un operativo junto a la Policía, secuestró este fin de semana casi 1300 kilos de langostinos. Desde mediados de febrero se llevan sustraídos 3000 kilos transportados en forma ilegal.

Luego de un trabajo de vigilancia, el viernes por la noche se realizaron dos procedimientos positivos. En primer término se detuvo una camioneta Toyota Hilux que transportaba 80 kilos de langostinos. Luego, en el puesto de la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, se corroboró que un camión Ford 4000 se llevaban 500 kilos.

Por otro lado, el domingo a las 6 de la mañana se detuvo al conductor de un Peugeot 504 que transportaba 700 kilos de langostinos en pésimas condiciones sanitarias. Además de faltarle documentación, se le realizó al conductor el control de alcoholemia dándole positivo el dosaje con 2,10 de alcohol en sangre. El director general de la Secretaría de Pesca, Martín Pala, dijo a este medio que todos los rodados trasladaban la mercancía a la ciudad de Puerto Madryn.

“Tenemos vehículos identificados que se están dedicando a esta actividad, y la Prefectura Naval Argentina a través de la Brigada de Investigaciones, es la encargada de registrar los movimientos. El tema es que ellos no tienen jurisdicción cuando los rodados están dentro de la cinta asfáltica, allí interviene la Policía. Esperamos que se cargue el pescado y luego con la policía los detuvimos”, explicó el funcionario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Jornada - Puerto Madryn

Publicidad