8 de marzo de 2017 12:29 PM
Imprimir

¿Cuánto incide el flete en el precio de la yerba mate?

Frente a la protesta de los productores yerbateros de Misiones, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dejó una reflexión relacionada a la incidencia del transporte de cargas en un kilo de yerba mate. Tomando como ejemplo un flete que va desde la ciudad Apóstoles, provincia de Misiones, hacia Buenos Aires, […]

Frente a la protesta de los productores yerbateros de Misiones, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dejó una reflexión relacionada a la incidencia del transporte de cargas en un kilo de yerba mate.

Tomando como ejemplo un flete que va desde la ciudad Apóstoles, provincia de Misiones, hacia Buenos Aires, un camión cargado con 28 toneladas cuesta en el mercado $18.000 más IVA. Si esto se traslada a un paquete de un kilo, el costo es de 0.64 centavos más IVA, es decir un total de 0,77 centavos por paquete.

“Desde la Federación nos ponemos a disposición y seguimos insistiendo en que los diferentes actores de la cadena productiva debemos dialogar con las autoridades para que, entre todos, podamos colaborar para entender cómo la cadena de distribución llega a la góndola a más de 40 pesos promedio ¿Quién se queda con la diferencia?, el castigado transporte de cargas no”, resaltaron desde la Federación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad