8 de marzo de 2017 12:57 PM
Imprimir

Este mes se cumple el plazo puesto por Trump, para volver a exportar

Empresarios y funcionarios nacionales, esperan que EE.UU. vuelva a habilitar el ingreso de limones argentinos.

En este mes de marzo se cumple el plazo fijado por el Gobierno de Donald Trump en que se prohibe la entrada de cítricos (puntualmente el limón) desde nuestro país. El tiempo pasó y desde los sectores relacionados a la actividad esperan pronto poder continuar con el envío de este producto a tierra norteamericanas como se venía haciendo desde la época de Obama.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y sectores relacionados al agro, esperan que entre el 20 y el 27 de marzo se levante la suspensión de 60 días y que finalmente la Argentina pueda colocar alrededor de 20 mil toneladas de sus limones en Estados Unidos luego del impedimento de la administración Trump. Esto significaría un ingreso cercano a los US$ 50 millones para 2017.

Con el cambio de Gobierno en la Casa Blanca llegaron los efectos negativos para economías como la de Argentina, es que el acuerdo que se mantenía con el Gobierno de Barack Obama para el ingreso de limones argentinos en los Estados Unidos fue suspendido por Donald Trump y su llegada le trajo duras consecuencias al sector y al Gobierno de Mauricio Macri con quien retomó el diálogo hace unos días.

En una entrevista brindada a diario La Nación, Buryaile señaló que José Molina (agregado agrícola en la embajada argentina en Estados Unidos) le aconfirmó que si no hay una comunicación antes del 27 de marzo los productos podrán ingresar en el mercado. En caso de que haya una respuesta negativa, esperan que el Presidente Mauricio Macri pueda persuadir y convencer al magnate republicano en el encuentro que mantendrían en las próximas semanas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad