8 de marzo de 2017 13:09 PM
Imprimir

Uruguay : Santa Elena Virbac lanza nuevo específico contra Brucelosis

En la línea de la prevención el laboratorio presentó un nuevo específico para frenar avance de la Brucelosis, se trata de “Brucelosan 5”. “Es un específico que es producido en nuestro país y contiene la cepa que se usa en la Campaña Nacional Contra la zoonosis”, comentó la Dra. Adriana Drocco, directora del Dpto. Técnico […]

En la línea de la prevención el laboratorio presentó un nuevo específico para frenar avance de la Brucelosis, se trata de “Brucelosan 5”. “Es un específico que es producido en nuestro país y contiene la cepa que se usa en la Campaña Nacional Contra la zoonosis”, comentó la Dra. Adriana Drocco, directora del Dpto. Técnico del laboratorio, agregando que está debidamente reglamentada para ser utilizada en todo el territorio.

El producto contiene la RB-51, la cepa autorizada para la vacunación. Todas las hembras bovinas mayores a 4 meses pueden recibirla, y se vacunarán los establecimientos en zonas de riesgo, los declarados focos y perifocos y los campos de recría.

Drocco alertó sobre su aplicación, debido a que es una vacuna viva, por lo que hay que conservar la cadena de frío, y eliminar los envases en los centros de acopio más cercanos.

En cuanto a la situación de la brucelosis en nuestro país, la doctora dijo que ha cambiado en los últimos años, y que la situación está controlada gracias a las campañas sanitarias, pero “no hay que descuidarse”, porque “la prevención es la herramienta fundamental contra este tipo de enfermedades”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad