9 de marzo de 2017 05:20 AM
Imprimir

El USDA pronostica para Japón un incremento de las importaciones de carne en 2017

Ante la continuidad en la caída de la producción local (la de vacuno se redujo por cuarto año consecutivo en 2016), el último de los informes del USDA sobre la producción de carne en Japón muestra una previsión de incremento de las importaciones cárnicas para 2017. En el caso de la carne de vacuno, el […]

Ante la continuidad en la caída de la producción local (la de vacuno se redujo por cuarto año consecutivo en 2016), el último de los informes del USDA sobre la producción de carne en Japón muestra una previsión de incremento de las importaciones cárnicas para 2017.

En el caso de la carne de vacuno, el peso de los animales en el momento del sacrificio creció durante 2016, pero se redujo el número de sacrificios lo que levó a una producción estimada en 465.000 t que se vería reducida a 460.000 en 2017. Ante una demanda estimada de 1,35 millones de t, el pais incrementará las importaciones de este proudcto hasta las 745.000 t. El USA estima que habrá oportunidades de crecimiento para la carne exportada desde EE.UU. debido a la apuesta por este producto que se ha hecho desde varias cadenas de distribución, pudiendo llegar EE.UU. a abarcar el 42% de la carne de vacuno importada por Japón, aún por debajo de Australia.

En la categoría de carne de cerdo, la producción local alcanzará los 1,27 millones de t, muy lejos de los 2,62 millones de t que se espera que Japón consuma a lo largo de 2017 (lo que supondrá continuar con los crecimientos registrados en años anteriores). Por tanto, las importaciones ascenderían a 1,35 millones de t y sus exportaciones apenas supondrán 2.000 t.

El USDA destaca la capacidad competitiva de los países de la Unión Europea especialmente en el caso de la carne de cerdo congelada lo que ha llevado a que se incremente su cuota de mercado para esta categoría en 4 puntos porcentuales hasta el 62%. También destaca cómo México se está metiendo en este mercado y posee ya el 13% de la carne congelada importada por Japón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad