9 de marzo de 2017 03:25 AM
Imprimir

Pauny: “Estamos en un 50% de avance para comenzar a ensamblar en Brasil”

El vicepresidente de la firma, José María López, dijo que esperan un fuerte crecimiento de sus exportaciones, pero que la apuesta fuerte sigue siendo al mercado interno.

La fábrica de maquinaria agrícola Pauny cerró un 2016 a puro festejo: la frutilla de la torta fue haber recibido al presidente Mauricio Macri para celebrar la salida de línea del tractor número 15 mil.

Con 1.900 unidades fabricadas y más de dos mil comercializadas, 15 por ciento por encima de 2015, el año pasado fue el mejor de su historia pero en la firma de Las Varillas no se conforman y esperan este ejercicio seguir batiendo récords.

“Para este año, prevemos crecer otro 10 por ciento. Va a ser nuevamente récord de ventas y producción”, señaló a Agrovoz el vicepresidente de la empresa, José María López, en Expoagro.

Sudamérica en la mira

Otro hito que logró Pauny el año pasado fue el inicio de actividad de una planta ensambladora en Paraguay, que se sumó a la boca comercial que ya tenían en Uruguay.

Así, las exportaciones comienzan de a poco a ser un negocio atractivo para la compañía: este año esperan fabricar 100 tractores en Paraguay y que el comercio exterior represente entre el siete y ocho por ciento de las ventas, “mucho más que el año pasado cuando apenas representaron un dos por ciento como mucho”.

En este contexto, López ratificó que el objetivo mayor de la empresa es desembarcar en el mercado brasilero, asociándose a Cummins, la firma que les provee los motores.

“Ese proyecto está bastante avanzado, tenemos un 50 por ciento de avance. Aún no hay un plazo concreto, pero creemos que este año ya vamos a empezar a ensamblar unidades en Brasil”, reconoció el ejecutivo.

 

Mercado interno, firme

Sin embargo, López aclaró que “la apuesta nuestra sigue siendo el mercado interno, donde estamos re bien”. En el stand de Expoagro, Pauny remarca en letras gigantes que seis de cada diez tractores vendidos en Argentina, son de esta marca.

“El optimismo que observé el año pasado y que sigo viendo, hace años que no se percibía. Todo me dice que el mercado va a andar muy bien. Los bancos ofrecen tasas subsidiadas muy buenas, mucho más que eso no se puede. La producción está muy apoyada y eso es bueno”, mencionó.

“No obstante, como todos sabemos, es un país cambiante, y por eso estamos tratando de poner los huevos en varias canastas”, añadió en referencia a la estategia exportadora.

Y admitió que hay un tema que sí genera algo de preocupación: el aumento de las importaciones. “En ese punto van a tener que tomar las medidas acertadas porque los que vivimos los años 90 no nos gustó mucho; competía de igual a igual una persona con una oficina y tres teléfonos, con una fábrica con 500 empleados, y fue la debacle industrial”, indicó.

Fuente: AgroVoz

Publicidad