9 de marzo de 2017 10:29 AM
Imprimir

Acción solidaria en Expoagro: silobolsas rosas para luchar contra el cáncer

La firma Ipesa Silo lanzó a la venta una bolsa rosa que, cada vez que se venda, sumará una donación de 10 dólares destinada a Fundaleu y un hospital de Tandil.

Además de “fierros”, en Expoagro 2017 también se vio una importante acción solidaria: la empresa Ipesa Silo lanzó una bolsa rosa cuyo objetivo es colaborar en la lucha contra el cáncer.

El gerente de exportaciones de la firma, Alberto Mendiondo, explicó a Agrovoz que la idea surgió de la Municipalidad de Tandil.

“Se me acercó el secretario de Desarrollo Económico con la idea de desarrollar una bolsa rosa, lo que me llamó mucho la atención, pero cuando me comentó que el objetivo era colaborar en la lucha contra el cáncer, inmediatamente se la transmití a las autoridades de la empresa, que la tomaron enseguida”, subrayó.

 

Dólares solidarios

A partir de allí, durante la presente campaña hicieron ensayos para comprobar que la coloración de la bolsa no afecta el estado de los granos al almacenarlos. “Se hicieron pruebas durante todo el verano y los datos obtenidos muestran que no hay problemas; por eso decidimos formalizar el lanzamiento en Expoagro”, agregó Mendiondo.

En concreto, cada productor que compre estas bolsas, que tienen un tamaño de nueve por 75 metros, estará donando 10 dólares: ocho se destinarán a la Fundación para combatir la leucemia (Fundaleu) y dos al sector oncológico del hospital Santamarina de Tandil.

Según Mendiondo, las bolsas tendrán el mismo precio de la lista que las convencionales, aunque no recibirán descuentos por compra mayor, por ejemplo; la eventual diferencia entre ambos precios finales será la donación hacia estas entidades.

En esta campaña, la cantidad de bolsas que se fabricarán serán acotadas, pero a partir de la próxima temporada ya estarán en condiciones de proveer todas las que sean demandadas.

“Lo que vemos con esta iniciativa es que se puede poner a la vista la solidaridad del productor argentino, que alguien de la ciudad, andando por una ruta, vea una bolsa rosa y sepa que el productor argentino está siendo solidario con una causa tan noble como la lucha contra el cáncer”, cerró Mendiondo.

Fuente: Agro Voz

Publicidad