9 de marzo de 2017 14:41 PM
Imprimir

Cerró el Frigorífico Acha

El frigorífico de General Acha despidió a todos sus trabajadores y se encamina hacia la quiebra. Despidieron 127 trabajadores. En los próximos días se enviarán los telegramas y se firmó un acuerdo para asegurar el pago de las indemnizaciones de los 127 empleados que tenía la planta. Este miércoles se reunieron en General Acha todas […]

El frigorífico de General Acha despidió a todos sus trabajadores y se encamina hacia la quiebra. Despidieron 127 trabajadores.

En los próximos días se enviarán los telegramas y se firmó un acuerdo para asegurar el pago de las indemnizaciones de los 127 empleados que tenía la planta.

Este miércoles se reunieron en General Acha todas las partes que intervienen en éste conflicto: Osvaldo Alonso, uno de los propietarios del frigorífico; Hugo González y Fernando Buteler, secretario adjunto y abogado respectivamente, del Sindicato de la Carne, Walter Espíndola y Valentín Wentenao,delegados de planta y Pablo Rivas, delegado de Relaciones Laborales en General Acha.

El resultado del encuentro fue el despido de los 127 trabajdores, un compromiso de abonar el próximo lunes la parte del salario adeudado de febrero y un plan de pagos para las indemnizaciones.

Respecto a los sueldos adeudados, serían aproximadamente 10000 pesos por empleado, ya que este mes recibieron $ 4000 en mercadería más un subsidio de $ 5000 que otorgó el gobierno provincial. Este último monto generó momentos de tensión en la negociación ya que el empresario quería incluir ese dinero en el descuento a los trabajadores. “Peligró la negociación porque esa plata no la habían puesto los dueños y nos querían descontar”, indicó una fuente de los trabajadores. En los próximos días, los empleados comenzarán a recibir los telegramas en sus domicilios.

En cuanto a las indemnizaciones, el 50 % del monto que le corresponde a cada trabajador será abonado en efectivo y en tres cuotas mensuales, a pagarse a partir de abril los días 15 de cada mes. La otra mitad restante también será pagada pero a través de un recurso de “pronto pago”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Diario de la Pampa - Santa Rosa

Publicidad