9 de marzo de 2017 18:55 PM
Imprimir

El campo obtuvo más del 30% de los avales otorgados por Garantizar en 2016

El 30% de los avales crediticios entregados por la SGR Garantizar durante 2016 fueron para el sector agropecuario. Este porcentaje representa a un total de 2000 pymes que solicitaron créditos avalados, según informó la sociedad. Además, desde la entidad afirmaron que existe una tendencia creciente en la demanda de bienes de capital, como cosechadoras, tractores […]

El 30% de los avales crediticios entregados por la SGR Garantizar durante 2016 fueron para el sector agropecuario. Este porcentaje representa a un total de 2000 pymes que solicitaron créditos avalados, según informó la sociedad. Además, desde la entidad afirmaron que existe una tendencia creciente en la demanda de bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras.

Según datos de Garantizar, se le otorgaron al agro más de $1.800 millones en garantías para préstamos. Además, desde la entidad afirmaron que existe una tendencia creciente en la demanda de bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras.

El presidente de la sociedad, Darío Wasserman, precisó: “Tal efecto se debe a una mayor rentabilidad de los productores tras el quite de las retenciones al trigo y el maíz y la disminución del impuesto sobre la soja. La mayor parte del financiamiento requerido es para bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras”.

Por otro lado, Wasserman destacó que “además de los avales para el agro y la ganadería en general, durante el último tiempo tuvimos una alta demanda para apoyar el financiamiento de los sectores vitivinícola, tabacalero y la zona del Alto Valle, donde se cultivan peras y manzanas”. 

Desde Garantizar ratifican que la función de las SGR es lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales, mediante el otorgamiento de avales financieros y comerciales.

“De esta manera, al operar con una Sociedad de Garantía Recíproca como Garantizar las Pymes pueden acceder a créditos que de otro modo no podrían obtener. Es así como agilizan y mejoran los mecanismos de otorgamiento, flexibilizan los requisitos de garantía, reducen la tasa de interés, aumentan los plazos de financiamiento y obtienen mayores montos”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad