10 de marzo de 2017 01:00 AM
Imprimir

Argentina y Chile concretan primera ronda de negociaciones para ampliar acuerdos comerciales vigentes

Esta semana, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la I Ronda de Negociación para la ampliación y profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre Argentina y Chile.   La primera ronda, permitió a los equipos negociadores tratar propuestas respecto de la negociación, a fin de establecer aspectos metodológicos y procedimentales de […]

Esta semana, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la I Ronda de Negociación para la ampliación y profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre Argentina y Chile.

 

La primera ronda, permitió a los equipos negociadores tratar propuestas respecto de la negociación, a fin de establecer aspectos metodológicos y procedimentales de los siguientes encuentros.

 

La negociación comprenderá la inclusión de nuevas disciplinas en los acuerdos vigentes, como Facilitación del Comercio, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Compras Públicas, Servicios, Inversión y Aspectos Institucionales, Género y Comercio y Ambiente.

 

A partir de una decisión política de ambos gobiernos, las autoridades buscan unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre los dos países y trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo productivo de la región.

 

La decisión fue tomada en diciembre pasado, con miras a alcanzar un acuerdo de liberalización comercial ambicioso, que permita continuar avanzando en la integración bilateral, estimular las inversiones encaminadas a fortalecer las cadenas productivas de valor.

 

Se espera que el plan de trabajo avance en una próxima reunión que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile, durante el mes de mayo próximo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad