10 de marzo de 2017 01:04 AM
Imprimir

Pronostican que Perú alcanzará una producción de carne de aves de 1,91 millones de t en 2017

Para este año se estima que la producción nacional de carne de ave alcance en líneas generales los 1,919 millones de t, cifra que superará en 5,1% a lo reportado en todo el 2016, informó la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. Específicamente en […]

Para este año se estima que la producción nacional de carne de ave alcance en líneas generales los 1,919 millones de t, cifra que superará en 5,1% a lo reportado en todo el 2016, informó la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.

Específicamente en el caso de la carne de pollo esta supondría 1,78 millones de t, un 5,3% más que en 2016.

En cuanto al comportamiento actual de los precios, observado en esta primera semana de marzo, la DGESEP estimó que los mismos se estabilizarán en los próximos días, conforme vayan disminuyendo las altas temperaturas propias del verano.

De acuerdo con el análisis realizado por los especialistas de esta dirección estratégica del Ministerio de Agricultura y Riego, se está observando que como consecuencia del actual caloren la costa, en los mercados mayoristas viene ingresando pollo con poco peso (de 1,8 a 2,2 kilos, aproximadamente). Esto obedece a que el pollo en granja está consumiendo más agua y menos comida.

En todo ese contexto, no se observa una mayor demanda por pollo debido a su bajo peso, factor que también contribuirá a que vaya bajando de precio hasta estabilizarse en los niveles habituales en los que es ofrecida al público en los centros mayoristas y minoristas. Por ejemplo, algunas empresas avícolas negociaron el lunes último alrededor de 200 mil unidades; sin embargo, solo lograron ser colocadas alrededor de 160 mil unidades.

En esta situación se espera que el precio no experimente mayores variaciones al alza. Por el contrario, podría bajar dada la menor demanda.

Cabe anotar que también se está observando que el gasto de las familias se concentra ahora en la compra de útiles escolares y uniformes, ante el inminente inicio de las clases en los colegios públicos y privados de todo el país, situación que tambien contribuirá a la baja en los precios de la carne de esta ave.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad