10 de marzo de 2017 11:19 AM
Imprimir

Forte: “EEUU ya no tiene más excusas para no comprarnos carne”

Para el presidente del IPCVA, la reanudación de la comercialización depende exclusivamente de Donald Trump.

“La Argentina hizo todos los deberes. Los inspectores de los Estados Unidos vinieron tres veces, recorrieron plantas y todos los informes dieron positivo. Dependemos de eso”.

Lo aseguró hoy Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de l Carne Vacuna Argentina, en el stand de la entidad, en la segunda jornada de Expoagro, la mega muestra del campo que se realiza (hasta este viernes) en el kilómetro 225 de la RN 9, cerca de San Nicolás de los Arroyos.

“Los Estados Unidos ya no tiene más excusas ni argumentos técnicos para no comprarnos carne. Hoy, dependemos pura y exclusivamente de la política de Donald Trump”, amplió.

(Ulises Forte, titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina).

El representante de Federación Agraria Argentina recordó, en diálogo con La Nueva., que los Estados Unidos es el mayor importador y exportador de carne del mundo.

“Importa mucha carne de valor y exportan las magras. Por el tipo de negocio que actualmente están haciendo sus productores, y como tienen novillos pesados de feedlot muy engrasados, requieren de carnes magras para mezclar y así hacer hamburguesas”, explicó.

“Ellos no quieren perder calidad porque es lo que más consumen; es su emblema. Para nosotros la figura es el bife, y para ellos la hamburguesa”, insistió.

Respecto de eventuales plazos, Forte dijo que los limones de Tucumán se empezó la exportación a los Estados Unidos, pero al poco tiempo se cerró.

“Ahora hay que esperar hasta el 24 de marzo para saber qué pasa los limones, ya que 90 días es el tiempo que la administración de Estados Unidos se toma para revisar todas las relaciones. Se verá. Nosotros, por la carne, esperamos esa fecha con ansiedad”, sostuvo.

Al margen de los Estados Unidos, dirigentes del IPCVA ya se presentaron en Moscú y en Dubai, al tiempo que la agenda indica estar en Londres la semana entrante. Más tarde, la promoción se trasladará a Canadá y a China.

“El gran desafío es colocar saldo exportable”, indicó Forte.

“El año pasado fue el piso, 2017 va mejorando y tenemos que sentar las bases porque el año que viene hay que multiplicar las exportaciones”, comentó.

“Teniendo el mercado interno con 60 kilos (por habitante por año) tendremos unas 500.000 toneladas de saldo exportable. Eso hay que salir a buscarlo”, afirmó.

Forte recordó que Europa y los Emiratos Arabes requieren cortes Premium; que China e Israel, los inferiores y que a la Argentina le quedan los cortes que el mundo no pide, como asado, tapa y vacío.

En 2015, la Argentina exportó 210.000 toneladas y en 2016, 240.000 Tns. Para fin de este año esperan registrar 300.000 Tns.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad