10 de marzo de 2017 11:27 AM
Imprimir

Soja en Uruguay : más oferta que demanda, pero mercado estable

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial. Para la soja, el estudio refleja mayor oferta que demanda, y eso refleja bajas en las pizarras de Chicago. En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Gonzalo Gutiérrez, director […]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial. Para la soja, el estudio refleja mayor oferta que demanda, y eso refleja bajas en las pizarras de Chicago. En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Gonzalo Gutiérrez, director de AgriPAC Uruguay, dijo que “el reporte está en línea con lo que se esperaba”.

El USDA proyectó “un aumento de 4 millones de toneladas en la producción estimada de soja en Brasil”, pasando a 108 millones de toneladas, por encima del volumen de 104 millones previstos el mes pasado. Al respecto, Gutiérrez dijo que a nivel privado se proyectaba “una cosecha record en Brasil”.

Pero el dato que “cuesta más digerir” es que Argentina “continúe sin cambios respecto del mes anterior”, explicando que según el USDA, Argentina tendrá una producción de soja en 55,50 millones de toneladas, lo que para Gutiérrez “es una estimación relativamente conservadora”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad