10 de marzo de 2017 11:52 AM
Imprimir

EE.UU. mantuvo en 55,5 millones de toneladas la cosecha de soja argentina

El Departamente de Agricultura de Estados Unidos (Usda) confirmó ayer la expectativa de que América del sur tendrá una muy buena cosecha gruesa, pese a los problemas climáticos que afectaron a Argentina en enero. En su reporte mensual de oferta global de cereales y oleaginosas, el organismo estadounidense mantuvo en 55,5 millones de toneladas su […]

El Departamente de Agricultura de Estados Unidos (Usda) confirmó ayer la expectativa de que América del sur tendrá una muy buena cosecha gruesa, pese a los problemas climáticos que afectaron a Argentina en enero.

En su reporte mensual de oferta global de cereales y oleaginosas, el organismo estadounidense mantuvo en 55,5 millones de toneladas su previsión para la producción sojera en la Argentina y elevó a 108 millones de toneladas para Brasil.

En el caso del gigante sudamericano, se trata de un cálculo de 4 millones de toneladas más que en el informe de febrero y por encima incluso del cálculo hecho por los propios brasileños, que ayer mismo informaron que prevén un récord de producción de 107,6 millones de toneladas de soja en esta campaña.

Los datos hicieron retroceder a los futuros de la oleaginosa en Chicago, hasta u$s 371,5 la tonelada.

Para Argentina, además de mantener la producción sojera, elevó a 37,5 millones de toneladas el cálculo para la campaña de maíz, 1 millón de toneladas más que el mes pasado.

Mientras la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también mantuvo sus previsiones para la soja y el maíz, la Bolsa de Comercio de Rosario subió a 56 millones de toneladas su previsión para la oleaginosa, debido a muy buenos rindes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad