10 de marzo de 2017 17:13 PM
Imprimir

Cornejo pide vía libre para vender campos incultos

Tras las críticas por la venta de campos incultos del Ejército en Campo Los Andes, el Gobernador comparó la situación con las trabas que se le ponen a la minería

El gobernador Alfredo Cornejo consideró que no se pueden criticar los proyectos que estén destinados a ampliar la actividad económica, e invitó a estudiarlos a fondo antes de oponerse a ellos.

El sábado durante el desayuno de la COVIAR Cornejo anunció que se pondrán en venta 7 mil hectáreas en Campo los Andes, en el Valle de Uco, y consideró que son tierras atractivas para inversores extranjeros que pretendan dedicarse a la vitivinicultura.

El anuncio despertó algunas dudas en diferentes sectores de la economía mendocina, especialmente por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, quienes se pusieron en alerta ante la posible llegada de grandes inversionistas que concentren un mercado en el que los pequeños productores luchan por mantenerse en pie.

Sin embargo, el gobernador consideró que no debería haber una polémica al respecto y explicó que de todas maneras, la venta de Campo los Andes corresponde a un proyecto del gobierno nacional que les fue ofrecido y para el que dieron la aprobación. “Son buenas tierras para la vitivinicultura y todo lo que se haga lo va a hacer el gobierno nacional de forma transparente”, indicó el mandatario provincial.

“No puede ser nunca motivo de crítica ampliar la actividad económica de la provincia, es decir, no se puede hacer minería por no se que… por cosas que se plantean, muchas veces con críticas muy solventes y muy sostenidas, tampoco se puede agrandar la vitivinicultura… bueno entonces no se qué se puede hacer…”, dijo Cornejo.

Fuente: MDZ

Publicidad