11 de marzo de 2017 11:54 AM
Imprimir

Macri se apoya en el agro como aliado para el crecimiento

•Le pidió ayuda a ese sector para combatir la pobreza. •Dijo que es el gran motor de la economía

El presidente Mauricio Macri aseguró que el gran desafío de su gobierno es lograr un crecimiento conjunto de todos los argentinos y pidió al agro que lo ayudara a reducir la pobreza, que, según expresó, alcanza a uno de cada tres argentinos.

“Así como el agro es el gran motor que tiene la economía, sabemos que hay otros sectores que recién se están poniendo en marcha y otros que no la pasan bien. Hemos sincerado las cifras y hoy nos encontramos con que uno de cada tres argentinos es pobre”, admitió el Presidente durante su recorrida por la muestra que se realizará hasta mañana en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la autopista que une Buenos Aires con Córdoba. En ese escenario, y a la espera de una cosecha récord de granos, les pidió a los productores que “no aflojen”.

Luego de visitar obras que están realizando empresas del complejo oleaginoso en el puerto de Timbúes, al sur de Rosario, Macri se trasladó en helicóptero los 60 kilómetros hasta el predio de la muestra. Durante su visita, que duró menos de una hora, fue recibido con gestos de apoyo y de reconocimiento por parte de los productores. “Estamos acá para decirles gracias, porque a cada promesa que cumplimos ustedes (en referencia a los productores) respondieron con una cosecha récord y más inversiones”, reconoció Macri. No obstante, aclaró que el agro puede producir aún más y generar más valor agregado, y le pidió seguir trabajando: “Juntos, podemos construir la Argentina que todos nos merecemos”.

 

Distendido 

Antes de hablar a los productores frente al stand del Banco Nación, Macri tuvo contacto directo con los asistentes a la muestra. En un coche eléctrico conducido por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el mandatario nacional hizo las veces de copiloto y realizó una breve recorrida por el predio de más de 100 hectáreas.

 

Macri reiteró la necesidad de transmitir, a aquellos que todavía no quieren el cambio, que Argentina va en el camino correcto. “Llevamos cinco meses de crecimiento, luego de un largo período de estancamiento”, precisó.

Aseguró que el Gobierno prepara el plan de infraestructura en transporte más grande de la historia, para desarrollar el Belgrano Cargas y la línea San Martín. A lo que se suma la inversión privada en los puertos del Gran Rosario “por 600 millones de dólares”.

 

Planta cordobesa

Con una custodia que transpiró más de la cuenta, para evitar el contacto directo con el Presidente, la primera parada en el recorrido por la exposición fue en el stand de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio conducido por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, muy ligado al Gobierno.

La segunda y última fue en el stand de la empresa cordobesa Porta Hermanos. Allí, durante 10 minutos, Macri se interesó por el proceso de destilación y de producción de alimento ganadero sobre la base de maíz que realizan unas plantas modulares (denominadas Minidest), fabricadas por la centenaria empresa cordobesa.

José Porta, el titular de la firma, fue el encargado de explicarle a Macri las características de esta tecnología, de diseño y desarrollo 100% cordobés. Durante la visita al stand , el mandatario nacional también dialogó con los productores Andrés Aguilar Benítez y Víctor Giordana, usuarios de estas destiladoras de maíz en el norte de Córdoba. “Debemos continuar agregándole valor a nuestra producción para convertirnos en el supermercado del mundo”, sostuvo el Presidente, luego de conocer el funcionamiento de las Minidest. El Presidente se comprometió la próxima semana a recibir a José Porta, junto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para hablar sobre la utilización del alcohol que producen estas plantas en la mezcla con las naftas.

Además de Buryaile, Macri estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el subsecretario Ricardo Negri, entre otros.

“Si ganamos, habrá inversiones enormes”

“Lilita” Carrió ya está en campaña electoral.

Elisa Carrió aseguró que las inversiones se demoran por falta de previsibilidad y que sólo se logrará esa previsibilidad si Cambiemos gana los próximos comicios legislativos.

“La verdad es que los inversores le tienen un miedo terrible a ese PJ que se trompea, que ambiciona y que cambia de políticas. Si nosotros ganamos la próxima elección, las inversiones en 2018 son enormes”, pronosticó.

Fuente:

Publicidad