12 de marzo de 2017 11:04 AM
Imprimir

El SENASA apuesta a la exportación de limón y carne a EE.UU. !!!

Asó lo afirmó su presidente, Jorge Dillon, quien sostuvo que los trámites para exportar hacia Estados Unidos 'van por buen camino'.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon, afirmó que los trámites realizados ante Estados Unidos para que se autorice la exportación de carne vacuna y limones “van por buen camino” y destacó la “confianza” en lograr en breve su apertura.

En diálogo con la agencia DyN, Dillon manifestó que en materia de carne “lo último que hicimos fue abrir el mercado de Filipinas y en el caso concreto de Estados Unidos esperamos el informe final, que se demoró por el recambio administrativo, pero estamos esperanzados y tenemos confianza en que el mercado estadounidense de carnes y limones se va a abrir”.
“Será a fines de marzo o en abril, pero sin duda vamos a estar presentes en ese mercado con nuestros productos”, refirió el jefe del SENASA respecto a las expectativas que genera la esperada autorización que requiere Argentina para cumplir con nuevos envíos. Según Dillon, esta afirmación se sustenta en los argumentos que ofrecen sus pares del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, según sus siglas en inglés) respecto al estado de los trámites realizados.
En el último año, se ha multiplicado el intercambio de información entre el SENASA y el APHIS respecto a requerimientos vinculados a producciones intensivas y también bioseguridad: “cosa que antes no se hacía”, indicó el presidente del SENASA. Por ello, sobre definiciones que evalúa la administración de Donald Trump respecto a autorizar ingresos de limones y carne vacuna argentinos, “vamos por el buen camino, ya que las relaciones son perfectas, y confío que esto se va a concretar”, afirmó Dillon.
El presidente Trump dispuso el 20 de enero, el mismo día de su asunción, abrir un período de sesenta días para evaluar la posibilidad de permitir el ingreso al mercado estadounidense de los limones del noroeste argentino, decisión que fue cursada a APHIS. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre de 2016 -durante la administración del demócrata Barack Obama- la exportación de cítricos argentinos, una operatoria que propondría el envío anual de unos 20.000 toneladas de limones del Noroeste argentino, por un valor de 50 millones de dólares. También está pendiente la definición respecto al pedido de autorización para exportar hasta 20.000 toneladas de carne vacuna, hecho por el cual desde el SENASA se muestran esperanzados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad