13 de marzo de 2017 11:21 AM
Imprimir

El proyecto EU PiG busca granjas de porcino excelentes

El Grupo de Innovación PiG de la UE (EU PiG) tiene como objetivo apoyar la competitividad de la industria porcina europea a través de la identificación y el intercambio de innovaciones y mejores prácticas validadas. El proyecto, dirigido por el AHDB, está financiado por la Comisión Europea, creando una red de expertos de 19 organizaciones […]

El Grupo de Innovación PiG de la UE (EU PiG) tiene como objetivo apoyar la competitividad de la industria porcina europea a través de la identificación y el intercambio de innovaciones y mejores prácticas validadas. El proyecto, dirigido por el AHDB, está financiado por la Comisión Europea, creando una red de expertos de 19 organizaciones que representan a 13 estados miembros europeos, entre ellos el IRTA de España.

Con el objetivo de identificar las mejores prácticas en cada área temática, ha puesto en marcha una competición , “EU PiG Grand Prix”. Los ganadores se convertirán en “embajadores de la UE en porcino”. Para escogerlos se evaluarán sus mejores prácticas teniendo en cuenta la tecnología que aplican y los beneficios económicos que obtienen.

Cada año, el concurso se centrará en diferentes temas seleccionados a través de consultas con la industria y con aportaciones de expertos técnicos, para tener en cuenta las tendencias de la industria y las cuestiones emergentes. Este año los temas son: bioseguridad, reducción de la medicación antimicrobiana, reducción de la contaminación de los jabalíes, innovación en la cadena corta de suministro de alimentos, métodos de castración, uso inteligente del agua y manejo de la alimentación.

Las personas interesadas pueden consultar más información en la web del proyecto, www.eupig.eu.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad