13 de marzo de 2017 01:49 AM
Imprimir

Chile : Se ampliaría unión de agro y acuicultura

No solo el aceite de raps es un buen alimento para los salmones y truchas. Otros como el lupino, la linaza y las habas también serían una alternativa para ampliar la unión del agro y la acuicultura. “Se abren posibilidades para cultivar lino (linaza), cuyo aceite contiene más de 50% de ácido linoleico, constituyéndose como […]

No solo el aceite de raps es un buen alimento para los salmones y truchas. Otros como el lupino, la linaza y las habas también serían una alternativa para ampliar la unión del agro y la acuicultura. “Se abren posibilidades para cultivar lino (linaza), cuyo aceite contiene más de 50% de ácido linoleico, constituyéndose como uno de los aceites vegetales ideales para las mezclas en las dietas de salmonídeos. Además, es una muy buena alternativa como rotación de cultivos”, explica el gerente general de Skretting, Ronald Barlow, empresa que firmó un acuerdo con el INIA para investigar el tema. Detalla que también pueden servir el lupino, arvejas y habas, que aportan almidón para generar una buena calidad física de los pellets para los peces.

De obtenerse los resultados que se esperan, en los próximos 15 años podrían requerirse unas 100 mil nuevas hectáreas destinadas a la industria del salmón en Chile, para pasar desde el 40% actual de uso de alimentos de origen vegetal al 70%, como ocurre con la producción de Noruega, comenta la coordinadora del Programa Nacional de Alimentos del INIA, María Teresa Pino.

Fuente: El Mercurio

Publicidad